Branding: Cambiar o Actualizar su Imagen Corporativa Tlaquepaque JA

Según Wikipedia, la identidad corporativa es la manifestación física de la marca que hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de la empresa, reunidos en el manual corporativo. A continuación les hablaremos del branding...

expresion marketing y promocion s.a de c.v
0133 1204 8377
isla deseada 2458-A
guadalajara , JA
 
GRUPO ZERO
(333) 811-9446
CALLE 6A No.2138 COL FERROCARRIL
GUADALAJARA, JA
 
ADLER MARKETING
(333) 110-0014
ave vallarta 6503
Zapopan, JA
 
ELEVEN PUBLICIDAD
(331) 369-7033
102 , americana
GUADALAJARA, JA
 
MixMedios.com
(331) 054-5450
Col . Arcos Vallarta
Guadalajara, JA
 
KH PUBLISERVICIO
(333) 914-4583
nuez 113 , olivo 2
TLAQUEPAQUE, JA
 
tupromoweb
0133 12845988
Cordillera Himalaya 120
Guadalajara, JA
 
D Y D PUBLICIDAD
(333) 680-6540
ave patria 172
Tlaquepaque, JA
 
VERSATIL PUBLICIDAD VISUAL
(333) 606-3304
cto periferico 5312
TLAQUEPAQUE, JA
 
Hendel Group
(333) 827-5991
Pedro Moreno 1677 Piso 5
Guadalajara, JA
 

Branding: Cambiar o Actualizar su Imagen Corporativa

Proveído Por:

Este manual corporativo define los colores, las tipografías, la organización visual de los soportes (logotipo, sitio Web, material publicitario) y las variaciones posibles de estos aspectos visuales de la organización que se aplicarán en los soportes de comunicación.
Nosotros pensamos que el nombre de la marca también forma parte de la Identidad corporativa de la empresa porque es lo primero con lo que un consumidor entra en contacto y, como todo el mundo sabe, la primera impresión es lo que cuenta. El nombre es la única manera de llamar a la empresa o al producto, constituyendo entonces el atributo más visible.

Existen varios motivos de actualización de una marca, como por ejemplo la comunicación de un nuevo mensaje o la búsqueda de un nuevo tipo de clientes. Generalmente, el desafío consiste en convertir nuevos clientes sin perder los fieles que han apoyado el negocio.
Actualizar su identidad corporativa es invitar el consumidor a reevaluar su opinión.

La marca es el corazón del negocio, si este corazón deja de latir, la empresa se va a morir. Si se hacen cambios superficiales, los resultados serán superficiales también.

Las percepciones del publico son elementos claves para saber dónde empezar y hasta donde se puede llegar. Bueno, lo siento, pero eso no es únicamente decisión suya, son sus clientes que lo comunican a través de los comentarios que publican en Internet y las tendencias de compra o falta de compras de sus productos.

Primero, hay que identificar el concepto detrás del negocio y prever las necesidades de los clientes en el futuro. La comprensión del consumidor y internauta es el lugar donde empezar.

Según James Murphy, responsable marketing de Marks & Spencer, una buena actualización de identidad corporativa es cuestión de equilibrio. “Debe ser una evolución positiva, no una revolución desesperada”.

Entonces, el segundo paso será identificar la amplitud necesaria. Necesitamos un cambio general o parcial de nuestra identidad corporativa.

¿Porqué las grandes empresas como Adidas o Pepsi tienen tendencia a solo modificar ligeramente sus identidades visuales? Cabe recordar que a pesar de buscar nuevas orientaciones, la empresa ya tiene una historia o un posicionamiento, constituido por sus clientes fieles o predeterminados. Un cambio de posicionamiento es siempre un riesgo y puede resultar muy negativo a veces. Pero, haciéndolo bien, se puede impulsar y refrescar el negocio.

La marca de coche Citroen ha cambiado con éxito su posicionamiento un poco viejo por una imagen de creatividad y de tecnología.
Al contrario, la nueva imagen corporativa de Pepsi ya es polémica en Internet. A pesar de un cambio mínimo en el diseño, las críticas son muchas sobre un logotipo muy parecido al de la campaña política de Obama.

La idea reside en tratar de expresar este concepto a través de un nuevo logotipo, nuevas imágenes o un tono de voz diferente. Bueno, empezamos con un hecho, no hay reglas ni lógica en la creación de un nuevo logotipo! Sin embargo, la buena asociación, aunque sea una característica muy subjetiva, de varios elementos hace que la creación tenga éxito:

- Enfoca: el logotipo tiene que describir, ilustrar y transmitir el propósito principal de la empresa en pocas palabras.
- Escalabilidad: el logotipo tiene que quedar visible y claro cualquiera que sea su tamaño.
- Color: justamente porque utilizamos muchos soportes de comunicación, el diseñador debe asegurarse de que el logotipo se verá bien en blanco y negro, sin perder sus características.
- Reconocibilidad: La simplicidad y la claridad de la creación facilitaran que sea recordado con un vistazo rápido.

Finalmente, cabe recordar que a parte de la marca misma, el logotipo constituye el elemento visual más importante de la empresa que será declinado en los diferentes soportes de comunicación.

Un buen logo ayudará a su negocio, un gran logo ayudará a hacer su negocio.

Ahora está mirando a su logo y le parece que se ha vuelto viejo o que le falta chispa. Si la decisión de cambiar o actualizar la imagen de la marca puede implicar cambios en la propia naturaleza de la empresa, no se hará únicamente a través de un nuevo logotipo.

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingComunidad.com