¿Cómo Comenzar un Plan de E-marketing? Villahermosa TB

¿Cuál es el primer paso para empezar su plan de e-marketing? Muchos se han hecho esta pregunta, es por eso que nosotros les presentamos cómo comenzar un plan de e-marketing. Continúe leyendo...

Laboratorios Diesel Especializado
(528) 335-6546
Insurgentes1715
Monterrey, Nl - Mont, MX
 
Servicios Maritimos Tecoman
(523) 324-1243
Matamoros60
Tecomn, MX
 
Taller Electrico Luhnos
(528) 934-2855
Chiapas320
Ro Bravo, MX
 
Varela Rodriguez Alfredo
(528) 359-4889
Gustavo M. Garcia327 A.G.
Monterrey, MX
 
Carlo Internacional S.A. De C.V.
(523) 810-0993
Cipres1440-B
Guadalajara, MX
 
Guardian Electric S.A De C.V.
(52) (55) 53965750
Norte 87A No.44 Claveria
Mexico, DF
 
Velazquez Gonzalez, Antonio
(525) 735-7831
Morelos17
Mexico, MX
 
Zermeno Gonzalez, Jose Joel
(523) 644-2155
Clle. 171685
Guadalajara, MX
 
Carranza Motor Sa De Cv
(52) (47) 7150505
Ro Panuco 101 Cp 37000
Len, GT
 
Promotora De Partes Automotrices S.A. De C.V.
(525) 260-2833
Lago De Xochimilco203
Mexico, MX
 

¿Cómo Comenzar un Plan de E-marketing?

Proveído Por:

Bien, el primer paso es tener una idea del nuevo entorno que la web propone.

Determinar el área de trabajo en la que adicionalmente nos moveremos. Se pueden considerar cerca de 30 herramientas y técnicas que Internet propone, Bien es de suponerse que la implementación de todas será difícil. Lo que los gerentes de marketing necesitan es un área de trabajo con unas herramientas que consideren importantes adaptadas a su tamaño, a sus características, a su grupo de consumidores y a sus recursos.

El área de trabajo propuesta por mí es un intento que debe ser complementado de acuerdo al caso especifico y deberá ser complementado con herramientas adicionales en función de la singularidad de cada empresa, lo que se quiere es que el gerente conozca el nuevo entorno existente y lo adapte a sus necesidades. Inicialmente mencionar que el e-marketing tiene primordialmente una perspectiva relacional, es decir, crear relaciones con individuos y empresas en ambientes interactivos para buscar un proceso de maduración, un espacio informativo y dinámico que busque priorizar el conocimiento del cliente y consumidor para crear lealtad y personalizar nuestra propuesta: buscamos crear una comunidad de clientes y prospectos.

Los espacios interactivos serán accesibles en la medida que contemos con los datos necesarios para este contacto virtual, Para conseguir los datos nos valemos de trucos virtuales y métodos presénciales. Por tanto marketing y e-marketing deberán trabajar de forma coordinada. Propongo inicialmente 4 pilares básicos en los cuales se sostendrá un sistema de sistema de marketing relacional en línea:

a) La página Web empresarial como elemento pasivo que busca sobre todo informar, captar el mayor número de visitantes y de correos de visitantes (efectiva solo cuando es visitada), la optimización se refiere a preparar la pagina para que sea bien posicionada por los buscadores es decir que dadas búsquedas Generales obtengamos con nuestro producto un lugar privilegiado en los buscadores.

b) El correo electrónico como herramienta activa donde el autor decide el momento, el contenido, la frecuencia y la presentación estética del mensaje. (Frecuentemente utilizado para enviar boletines de nuestra empresa)

c) La base de datos donde mantenemos la información del cliente y de la relación comercial actualizada, conocimiento del cliente, sus datos, sus interacciones y preferencias en el que se basara nuestra comunicación con el (presencial y virtual).

d) El ser humano: la persona integrante de la empresa que tiene la labor de gestionar y orientar a la totalidad de la corporación sobre temas virtuales, creatividad del mensaje, datos necesarios para emitir mensajes, formas presénciales y virtuales para obtener estos datos.

La Web social

Adicionalmente Internet nos propone creación de redes sociales, bitácoras especializadas, wikis para poder plantear al consumidor de modo que nos comuniquen sus experiencias en cuanto al uso y consumo de nuestros productos. Muchas de estas propuestas son técnicamente fáciles de implementar, pero deberán ser mantenidas, actualizadas y dinamizadas de forma cotidiana y desde la creatividad de un gestor bien informado, la retroalimentación será la base para diseñar un perfil del cliente, sus gustos, sus preferencias y sus quejas. Un programa de correo electrónico que viabilice nuestro boletín electrónico es vital, por lo importante que es contar con esta herramienta que nos contacta con el cliente con cierta frecuencia.

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingComunidad.com