Comunicación Analógica O Digital Guadalupe NL

Para los profesionales del marketing directo clásico, la entrada del medio digital ha supuesto la necesidad de actualizar el conocimiento y aprender sobre los nuevos canales y los nuevos modos de recibir información de los consumidores...

BARRAZA GALINDO ROXANA
(818) 393-9622
ave sta rosa de lima 1497
GUADALUPE, NL
 
TORRES MARIO HUMBERTO
(812) 459-2207
ave plutarco elias calles 531
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 
SOUVENIR INDUSTRIAS SA DE CV
(818) 375-0791
rafael najera 1816 ote
MONTERREY, NL
 
AGENCIA CREATIVA
(818) 141-0785
clle apeninos 107 b
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 
PAULA URSULA GARCIA SIERRA
(818) 105-1050
cll alcatraz 343
APODACA, NL
 
ESPIRICUETA CISNEROS DANAE
(812) 459-1784
ave benito juarez 1209
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 
OVERLIN
(818) 327-7700
ave miguel aleman 318 l-4
GUADALUPE, NL
 
FOSTER MORALES ANTONIO
(818) 383-0304
ave futuro nogalar 730
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 
GRUPO EMPRESARIAL LATINO
(818) 364-6797
del torreon 241 ,
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 
DESARROLLO INTEGRAL PUBLICITARI
(818) 379-0721
cll adolfo ruiz cortines 620 ,
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 

Comunicación Analógica O Digital

El fuerte de estos profesionales está en la gestión de datos; ahora toca averiguar cómo llegar mejor a la audiencia a la que hay que llegar.

En opinión del consejero delegado de la compañía especialista en marketing directo Vertis , Quincy Allen, las empresas del sector tienen su potencial en los datos: tienen que "tener los datos, las analíticas que aplicar a esos datos y las herramientas para medir el rendimiento de las campañas". Los datos son el fuerte de las empresas del sector del marketing directo, así que el siguiente paso para adaptarse al ritmo de los tiempos que corren es adquirir el conocimiento necesario y las herramientas para sacar el máximo partido a los datos con los que cuenta la empresa.

En opinión de Allen, el mayor potencial de crecimiento del marketing directo en el canal digital está en la combinación de direct mail, o correo directo, e internet. "Podemos crear microsites, URL personalizadas(PURLs) y oleadas de emails". Lo que hay que decidir es qué canal es el más adecuado, teniendo en cuenta que los más jóvenes reciben la información principalmente por el canal online: "Con lo que estás trabajando es con un conjunto de datos y decidir si la cosa acaba en un mail directo en papel, en un email o en PURLs y microsites, constituye el reto. Tu tarea es decidir cuál es el mejor mix".

Menos es más

Palabras como micro, segmentación o personalización son las que marcan la pauta de hacia dónde va la comunicación online, en opinión de Allen: "Creo que la noción de llegar a microsegmentos, incluso hasta el nivel personal, es de una gran importancia. Cuanto más sé sobre ti, más posibilidades reales tengo de llegar a ti". Quincy Allen destaca la tendencia a la personalización, de "poder hacer marketing a un público objetivo de una sola persona", como una de las más importantes en internet.

Precisamente, la falta de atención al detalle y, en este caso, a los datos personales, es uno de los principales errores que Allen achaca a la comunicación de las empresas en internet: "Tienes que saber quién es tu cliente, cuantas veces y a través de qué medio enviarle información, para hacerle responder de la forma que deseas".

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingDirecto.com