Comunicación Analógica O Digital Matamoros TA

Para los profesionales del marketing directo clásico, la entrada del medio digital ha supuesto la necesidad de actualizar el conocimiento y aprender sobre los nuevos canales y los nuevos modos de recibir información de los consumidores...

IMPRESOS GALVAN
(868) 817-1355
tlaxcala 311 , moderno
MATAMOROS, TA
 
ANRIC IMPRESIONES Y ROTULACIO
(868) 812-3148
diagonal cuauhtemoc 32 ,
MATAMOROS, TA
 
MEGA MEDIA PRODUCCIONES
(868) 810-5613
crr sendero nal s/n ,
MATAMOROS, TA
 
PUBLICIDAD Y MAS
(868) 810-5569
ave 1 de mayo 100 ,
MATAMOROS, TA
 
PUBLICIDAD LIDER
(833) 221-3300
clle 16 de septiembre 408
CIUDAD MADERO, TA
 
INTEGRAL IMAN PUBLICIDAD
(868) 812-3284
iturbide 702 , zona centro
MATAMOROS, TA
 
GRUPO FORMULA
(868) 149-1001
Cll 1 62 5 Y 6 , Modelo
Matamoros, TA
 
ROBERTO CARLOS GUERRA CANTU
(868) 816-5953
cll 6 240 102 , moderna
MATAMOROS, TA
 
PRO-GRAFIC IMPRESIONES
(868) 816-2801
division del norte 122-f
MATAMOROS, TA
 
MEGA MEDIA PRODUCCIONES
(868) 810-5613
crr sendero nal s/n ,
MATAMOROS, TA
 

Comunicación Analógica O Digital

El fuerte de estos profesionales está en la gestión de datos; ahora toca averiguar cómo llegar mejor a la audiencia a la que hay que llegar.

En opinión del consejero delegado de la compañía especialista en marketing directo Vertis , Quincy Allen, las empresas del sector tienen su potencial en los datos: tienen que "tener los datos, las analíticas que aplicar a esos datos y las herramientas para medir el rendimiento de las campañas". Los datos son el fuerte de las empresas del sector del marketing directo, así que el siguiente paso para adaptarse al ritmo de los tiempos que corren es adquirir el conocimiento necesario y las herramientas para sacar el máximo partido a los datos con los que cuenta la empresa.

En opinión de Allen, el mayor potencial de crecimiento del marketing directo en el canal digital está en la combinación de direct mail, o correo directo, e internet. "Podemos crear microsites, URL personalizadas(PURLs) y oleadas de emails". Lo que hay que decidir es qué canal es el más adecuado, teniendo en cuenta que los más jóvenes reciben la información principalmente por el canal online: "Con lo que estás trabajando es con un conjunto de datos y decidir si la cosa acaba en un mail directo en papel, en un email o en PURLs y microsites, constituye el reto. Tu tarea es decidir cuál es el mejor mix".

Menos es más

Palabras como micro, segmentación o personalización son las que marcan la pauta de hacia dónde va la comunicación online, en opinión de Allen: "Creo que la noción de llegar a microsegmentos, incluso hasta el nivel personal, es de una gran importancia. Cuanto más sé sobre ti, más posibilidades reales tengo de llegar a ti". Quincy Allen destaca la tendencia a la personalización, de "poder hacer marketing a un público objetivo de una sola persona", como una de las más importantes en internet.

Precisamente, la falta de atención al detalle y, en este caso, a los datos personales, es uno de los principales errores que Allen achaca a la comunicación de las empresas en internet: "Tienes que saber quién es tu cliente, cuantas veces y a través de qué medio enviarle información, para hacerle responder de la forma que deseas".

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingDirecto.com