Creando su Concepto Promocional Celaya GT

Su campaña de Marketing debe girar alrededor de un tema guía. Sin embargo, cada pieza promocional debe ser única y distintiva por sí misma. Aquí les diremos cómo pueden crear su concepto promocional...

ROTULOS LUNA
(411) 155-1281
clle allende 430 b
CORTAZAR, GT
 
RUEDA HUERTA RAFAEL
(464) 641-0992
cll p de las lomas 115
SALAMANCA, GT
 
DRACMA
(462) 626-0195
av. insurgentes 217 a ,
IRAPUATO, GT
 
A.M.
(462) 624-0000
Cascada 1085 Las Reynas
Irapuato, GT
 
LOGOPROCESS
(462) 626-7816
Colon 627- A , Centro
Irapuato, GT
 
LLAMPALLAS GONZALEZ FLORENCI
(464) 641-1810
cll manuel jose clouthier
SALAMANCA, GT
 
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
(462) 622-7700
paseo de las fresas 340
IRAPUATO, GT
 
RAMIREZ VALLEJO ANTONIO
(464) 648-7600
las ranas 117 , villarreal
SALAMANCA, GT
 
KULANDER
(415) 152-1102
calzada de la presa 14 -b ,
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GT
 
GUIA DE CONEXIONES MR
(415) 154-5198
cll volanteros 7
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GT
 

Creando su Concepto Promocional

Proveído Por:

Entonces, si usted. no puede en 1 o 2 oraciones a lo sumo, definir el concepto fundamental de cada aviso o comunicación que prepare, necesitará empezar de nuevo.

Las 4 formas básicas de promover sus productos o servicios

La mayoría de los conceptos promocionales encuadran en alguno de estos tipos:

1) Comparación favorable de su producto con el de otros: Es una de las formas más utilizadas. En general las palabras que se eligen son “mejor”, “más rápido”, “más grande”, “rinde más”, etc.

Recomendamos adoptar este enfoque cuando Ud. tiene fuerte competencia de la cuál debe distinguirse. Para generar la comunicación debe preguntarse: ¿Cómo es su producto o servicio mejor? ; ¿Qué ofrece usted que su competencia no tenga?

2) Demostración de lo que su producto o servicio es capaz de hacer: Una forma de generar este mensaje es consultar a sus clientes y mencionándolos en los avisos; utilizar un “antes y después del uso del producto”, etc.

Es un enfoque ideal para productos o servicios que demuestren resultados tangibles, observables y fáciles de describir. Para generar la comunicación debe preguntarse: ¿Cómo podría mostrar los resultados de lo que mi producto o servicio puede hacer?

3) Destacar las ventajas y beneficios: Focalice su comunicación en el mayor beneficio de comprar y usar su producto o servicio, por ejemplo enfatizando la economía que puede lograr, o bien apelar a aspectos emocionales asociados a un resultado exitoso. Para generar la comunicación debe listar los principales beneficios y ventajas que sus clientes reciben de sus productos y servicios pensando como caracterizarlos y sintetizarlos en una pieza o mensaje.

4) Evitar temores o riesgos: Se refiere a como su producto o servicio evitaría a un cliente potencial problemas cotidianos o derivados de utilizar otros productos.

Este enfoque funciona cuando usted puede apelar a la compra de su producto o servicio ya que las consecuencias de no usarlo pueden ser negativas u originan problemas. Ej: Seguros, dentífricos, etc. Para generar la comunicación debe preguntarse: ¿Qué ocurre con las personas si no usan sus productos o servicios?; Podría el temor a las consecuencias negativas ser suficiente para motivarlos a comprar.

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com