El Futuro del Marketing Online Nezahualcoyotl MX

Se trata en este artículo de ver cuáles son las últimas tendencias de la publicidad online. Las redes sociales y la generación de contenido por parte del propio usuario hacen que las acciones tradicionales de publicidad queden en el pasado, dando lugar al marketing social...

DISCOVER THE WORLD MARKETING
(555) 514-0194
cll rio tiber 103 6
CUAUHTEMOC, DF
 
8NTNET
(555) 211-5619
saltillo 74 depto 5 hipodromo
CUAUHTEMOC, DF
 
SERVIESTRUCT
(718) 127-0530
Camino Nacional No. 10
Acambay, MX
 
AS BIENES RAICES
(555) 893-6020
CALLE LEON No. 14
CUAUTITLAN IZCALLI, MX
 
cronos igne
55 41 91 47 29- 53-84-29-81
16 septiembre #9
tlalnepantla de baz, MX
 
MARKETING NETWORK DE MEXICO
(555) 208-4698
ave rio tiber 103 oma
CUAUHTEMOC, DF
 
cronos igne
55 41 91 47 29- 53-84-29-81
16 septiembre #9
tlalnepantla de baz, MX
 
MARKETING NETWORK DE MEXICO SA DE CV
(555) 208-0348
cll rio tiber 103 cuauhtemoc
TLALNEPANTLA DE BAZ, MX
 
MARKETING NETWORK DE MEXICO
(555) 525-8787
cll rio tiber 103 6 cuauhtemoc
TLALNEPANTLA DE BAZ, MX
 
Buenas Ideas Para El Hogar
(555) 742-2074
Ciclamores 87
Nezahualcoyotl, MX
 

El Futuro del Marketing Online

Artículos Proveído Por:

Un principio básico de la publicidad es la búsqueda activa del cliente. Por eso, las acciones publicitarias en comunidades de gran cantidad de habitantes, será siempre mayor que lo que se gaste en regiones donde hay menos consumidores potenciales. En otras palabras, el publicitario siempre va a querer estar donde está la gente. Y hoy la gente está online.

Los cambios en los hábitos sociales hacen que internet marque la tendencia en cuanto a crecimiento. Es decir, internet como medio, ha mostrado en el último lustro un crecimiento exponencial. De hecho, el 70 % del público en España ya consume contenidos digitales. La oferta de productos y servicios en este soporte ha crecido y seguirá creciendo, y en consecuencia, el marketing online también crecerá.

Los cambios en las pautas de comportamiento de las personas pueden ser vistos desde una perspectiva sociológica. En promedio, los jóvenes y adolescentes pasan más tiempo online que mirando televisión. Y si sacamos la cuenta de cuántas horas por día pasamos online –ya sea porque estamos en el trabajo, o por placer, o conectados desde nuestro móvil- nos daremos cuenta que supera por mucho el tiempo que pasamos leyendo el periódico de papel –si lo hacemos- o lo que estamos mirando televisión.

Los números son abrumadores. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra, en España, cuatro de cada diez adolescentes y niños tiene su propia página de internet, o genera contenidos digitales de alguna manera. Y un formidable 70 % pertenece a alguna red social.

Más allá que desarrollemos o comercialicemos productos para este segmento específico, ya podemos ver con claridad por donde viene la tendencia de la publicidad del próximo lustro: marketing online, marketing móvil y marketing social.

El trabajo del SEO se ha complejizado. Ya no es suficiente, aunque sí es necesario, tratar de lograr un buen posicionamiento web. Ahora es necesario estar en la internet, marcar presencia, pertenecer con nuestros posibles clientes a algún tipo de comunidad. Por eso, quien hace SEO, a la par que debe optimizar el sitio para lograr todo eso que se viene haciendo desde hace tiempo, y que redundará, por ejemplo, en un mejor pagerank, o en un incremento en las posiciones en Alexa –como caso-, también debe interactuar con el público, con los consumidores. Pensemos en la publicidad del siglo XX. Alguien ponía un aviso en una revista, por ejemplo, y ya está. Fin de la acción publicitaria. A partir de aquí no hay mucho más que hacer, que medir el resultado de la acción. El marketing online, y el marketing social, en cambio, nos permiten lograr una relación mucho más fluida con nuestro público, en tiempo real. No podemos, en consecuencia, desconocer las repercusiones de nuestras acciones publicitarias, porque los usuarios mismos nos lo harán saber.

A menudo los antropólogos gustan de decir que “el hombre es un ser social”. Y ahora, desde la soledad de...

De: Víctor Pérez Acosta

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com