Hablar el Mismo Idioma que Nuestros Clientes Mazatlan SI

Cuando hablamos con los clientes (no sólo desde comunicación) estamos tentados a pensar que entenderán el mensaje que queremos enviarles, bien sea mediante una campaña de publicidad, una packaging con una imagen premium, el servicio al cliente, la distribución y diseño de la tienda, el precio…

PUBLICIDAD EN EL PUNTO Y A LA
(687) 721-1546
blv insurgentes 650
GUASAVE, SI
 
SEÑOR ANUNCIO
(687) 872-1294
villafañe no. 42 , centro
GUASAVE, SI
 
LUMEN PUBLICIDAD
(668) 812-2266
blvd rio de las cañas 827 nte
LOS MOCHIS, SI
 
EDITORIAL NOROESTE
(673) 732-4085
agustina ramirez 66 sur
GUAMUCHIL, SI
 
BARAJAS CINCO BEATRIZ ADRIANA
(687) 871-1345
fco gonzalez bocanegra 173
GUASAVE, SI
 

Hablar el Mismo Idioma que Nuestros Clientes

Proveído Por:

Pero a menudo nos encontramos con dos problemas principalmente:

• No somos capaces de hablar el mismo idioma que nuestros clientes, no entienden nuestra propuesta de valor, o no se utiliza el canal adecuado. No estamos en sintonía con ellos
• Pese a que entiendan lo que les estamos diciendo o lo hacemos por el canal adecuado, esto carece de valor de ellos, por lo que no somos relevantes para ellos.

Se trata por lo tanto de productos o servicios de los que merece la pena hablar, que nos convierten en evangelizadores de la marca.

Igual que antes se puede conseguir mediante comunicación, producto, servicio, precio, estrategia de comercialzación…

El modelo que proponemos es el siguiente:

De esta forma puedes encontrarte en alguno de estos 4 cuadrantes:

• Commodity: Se trata de uno más dentro de su categoría, ni es relevante para el consumidor ni tiene sintonía con el mismo. No le importa cambiar uno por otro.
• Marca: Tiene una gran relevancia para el consumidor pero no acaba de sintonizar con él, no se transmite correctamente todo el valor que puede tener para el cliente.
• Virus: Se trata de productos que se convierten en modas pasajeras, con poca relevancia pero que se expanden como un virus
• Ideavirus: Conseguimos transmitir toda la propuesta de valor al cliente, de forma que es relevante para él y además la entiende perfectamente y utilizamos el canal correcto.

Así, cuando nos planteemos por ejemplo, entrar en redes sociales, tendremos que plantearnos si estaremos en sintonía con nuestros clientes, es decir, si hablaremos su mismo idioma. Podemos muchos esfuerzos en ser relevantes para ellos, pero si nos equivocamos de canal, o simplemente el cliente no está en dicho canal, estos esfuerzos habrán sido en vano.

¿Qué os parece el planteamiento?

bor ja ime

( Marketing Take Away! )

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingComunidad.com