Identificar Nuestro Mercado Meta Reynosa TA

Al iniciar cualquier negocio, es importante que identifique el mercado al que va dirigido y que diseñe una estrategia de mercadotecnia para atacarlo de forma efectiva. Aquí le hablaremos de cómo identificar su mercado meta...

JAVIER DELGADO GUAJARDO
(867) 713-5829
independencia 3505
NUEVO LAREDO, TA
 
PUBLICAIMAGEN
(867) 717-5468
a. obregon 331 , concordia
NUEVO LAREDO, TA
 
CRISTOBAL ALBERTO ENRIQUEZ S
(867) 713-2060
cll francisco i madero 3313
NUEVO LAREDO, TA
 
ANUNCIOS EN DIRECTORIOS DE
(833) 221-2687
cll ignacio allende 102
CIUDAD MADERO, TA
 
EL GRITON
(867) 714-1319
articulo 123 2015 , san rafael
NUEVO LAREDO, TA
 
LONAS LORENZO
(831) 232-5846
carretera mante tampico sn ,
CIUDAD MANTE, TA
 
DODECAEDRO
(833) 215-4117
guerrero 300 altos
TAMPICO, TA
 
IMPRESIONES
(833) 216-6716
sor juana ines de la cruz nte
CIUDAD MADERO, TA
 
ANUNCIOS EN DIRECTORIOS DE
(833) 221-2321
cll ignacio allende 102 ,
CIUDAD MADERO, TA
 
ESTUDIO NOMONO PUBLICIDAD
(833) 274-1100
calle 16 304 , monteverde
CIUDAD MADERO, TA
 

Identificar Nuestro Mercado Meta

En el complejo mundo globalizado en el que vivimos hoy en día, definir un sólo mercado no es fácil y es probable que nuestros productos y servicios sean atractivos para dos o más mercados distintos.

Por este motivo, será importante que identifiquemos los mercados más importantes que querremos atacar. Para esto, hagámonos algunas preguntas:

- ¿Que necesidades satisface mi producto/servicio (p/s)? o ¿Qué valor ofrece mi p/s?
- ¿Quién necesita satisfacer esas necesidades o quién querría obtener ése valor?
- ¿Que perfil tienen en general las personas anteriores? No olvides incluir en el perfil estado socio-económico, país y ciudades de residencia, edad, sexo, etc.

¿Qué otros usos tiene mi p/s?

¿Quién mas podría beneficiarse de mi p/s?

¿Qué perfil tienen estas oras personas?

A tu mercado más fuerte, es decir, al que estás más interesado en mercadear y vender tu p/s, lo llamaremos tu Mercado Meta.
Los otros mercados que te sean de interés pero que sean más pequeños que tu mercado meta los llamaremos mercado secundario, terciario, etc.

Una vez definidos tu Mercado Meta y tú Mercado secundario, terciario… Deberás ajustar tu presupuesto, tiempo y esfuerzo proporcionalmente a cada uno de ellos.

La Herramienta de Rociador

Existe una herramienta de planeación de mercadotecnia que puedes crear llamada la Herramienta de Rociador. Imagina un rociador parecido al que utilizas para regar tu césped. Ese pequeño aparato al que conectas la manguera de agua y gira disparando agua de forma circular avanzando lentamente cubriendo todo el terreno.

Ahora, en papel, dibuja un círculo y divídelo en secciones, como rebanadas de un pastel. Cada rebanada será un espacio de tiempo. Pensemos por ahora que cada una es un mes del año.

Cada una de estas rebanadas representará un esfuerzo de marketing específico para uno de tus mercados (los que definimos anteriormente).
Evidentemente, a tu Mercado Meta, le deberás asignar más rebanadas que a tus mercados secundarios.

¿Qué pueden ser los distintos esfuerzos de marketing? Descuentos, promociones, concursos, eventos promocionales, lanzamiento de campañas de publicidad, etc.

Conforme avanza el tiempo, sabrás exactamente qué esfuerzo de marketing realizar en ese momento y el mercado que estás atacando.
Pongamos un ejemplo:

Tu negocio es vender paquetes de viaje (avión-hotel) económicos.

Un ejemplo sería manejar en la primera rebanada (enero), una promoción de descuento para “recién casados” (tu mercado meta), en tu segunda rebanada (febrero), podríamos atacar a tu mercado secundario de “estudiantes universitarios” con un descuento para grupos de más de 5 personas.

Creen su propia herramienta de rociador. Una excelente manera de manejar tu mercadotecnia. Recuerden que existen rociadores de más de un chorro de agua a la vez, sean creativos.

Emprendan

Franco Salzillo

Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores Anonimos