Inquietudes del Marketing Manzanillo CL

Una crítica que recibimos algunas veces de la gente de marketing es que desde el despacho o la oficina se ve todo muy fácil. Sin embargo el trabajo del área de marketing no es tan fácil. Aquí les traemos algunas inquietudes del marketing...

DE ANGEL MEZA RICARDO ALONSO
(314) 333-7827
blv miguel de la madrid
MANZANILLO, CL
 
PUBLICIDAD & MEDIOS
(314) 335-4708
naranjo 8 , barrio iii valle
MANZANILLO, CL
 
EDITORA DEL CORREO DE MANZANIL
(314) 332-4161
blv miguel de la madrid 5020
MANZANILLO, CL
 
IMAGEN PUBLICITARIA
(314) 335-5699
miguel de la madrid 10895
MANZANILLO, CL
 
GP PUBLICIDAD
(314) 333-3222
Miguel De La Madrid 801 21 ,
Colima, CL
 

Inquietudes del Marketing

Proveído Por:

Algunos sabemos lo duro que es vender porque hemos pasado anteriormente por puestos de comercial, pero hay otros que no.

Además, pese a que hayamos pasado por ello, viene bien tener un pulso constante con el mercado y conocer de primera mano cuáles son las inquietudes del mercado.

No tiene sentido diseñar una acción tras otra y vivir viendo los resultados tal y como llegan a nosotros. Hay que bajarse a la calle. Entendemos que para diseñar grandes acciones hay que entender no sólo al cliente, también al comercial.

Realizar visitas a clientes o a lugares donde se produce la venta (hipermercados por ejemplo en gran consumo) nos ayuda a controlar los siguientes aspectos:

• Conocer de primera mano la reacción de los clientes
• Comprobar si los comerciales realizan aquello que se les solicita
• Detectar campos de mejora para próximas acciones de primera mano
• Revisar en el campo de batalla la idoneidad de la acción. Puede ser que sobre el papel tenga sentido y que carezca de él en el punto de venta.

Muchas veces no nos llega suficiente feedback sobre aquello que diseñamos, así que…

¡VAMOS A LA CALLE A COMPROBAR QUÉ PASA CON NUESTRAS IDEAS!

Es posible que el comercial se comporte de forma diferente cuando le acompañas una vez, pero si lo haces como costumbre, empezará a comportarse con naturalidad. No sólo hay que ir con él, hay que realizar visitas a los lugares de venta, como bares, para revisar que todas las acciones diseñadas para el punto de venta se implanten tal y como fueron concebidas.

Así, lo que pretendemos es no perder la realidad del mercado y sólo ver a los clientes a través de la ventana de la oficina.

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingComunidad.com