La Crisis es Favorable para tu Marca II Guadalupe NL

Continuando con la crisis es favorable para tu marca, le hablamos del papel que están jugando actualmente las empresas para que su marca logre sobrevivir en el mercado competitivo. Continúe leyendo...

BARRAZA GALINDO ROXANA
(818) 393-9622
ave sta rosa de lima 1497
GUADALUPE, NL
 
GALINDO BERLANGA MOISES
(818) 343-6132
cll 5 de mayo 428
GUADALUPE, NL
 
GALINDO ROXANA AMALIA
(818) 393-9622
ave sta rosa de lima 1497
GUADALUPE, NL
 
ESPIRICUETA CISNEROS DANAE
(812) 459-1784
ave benito juarez 1209
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 
Xoles Consultores (Publicidad)
(818) 357-7602
Abraham Lincoln 622-B Country y la Silla
Guadalupe, NL
 
GALINDO PUBLICIDAD SA DE CV
(818) 342-7478
5 de mayo 428 nuevo leon
Guadalupe, ZA
 
GALINDO PUBLICIDAD SA
(818) 342-7478
5 de mayo 428 , nuevo l
GUADALUPE, NL
 
SEÑALES Y PROYECTOS, S.A
(528) 364-8587
Prol Ruiz Cortines No.4444
Guadalupe, ZA
 
ADAYMA PUBLICIDAD
(818) 393-6540
olivo 4628 ,
GUADALUPE, NL
 
OVERLIN
(818) 327-7700
ave miguel aleman 318 l-4
GUADALUPE, NL
 

La Crisis es Favorable para tu Marca II

Proveído Por:

La Caux Round Table fue fundada en 1986 con el propósito de reducir las tensiones en el comercio internacional, desarrollar unas relaciones económicas y sociales constructivas entre los países miembros y asumir el papel que a las empresas les corresponde desempeñar en pro de la paz y la estabilidad internacionales tienen ahora más validez en el mundo actual.

El concepto de kyosei –término japonés que significa: “vivir y trabajar juntos para el bien común” le agregué el apelativo del Marketing, y el resultado Kyosei Marketing es una tesis sencilla que orienta a las acciones del marketing hacia el respeto y beneficio de todos (clientes y no clientes), Principios que financieramente y estratégicamente no son opuestos, más bien son complementarios, son guías para que las marcas actuales sin importar su reconocimiento o share del mercado. El Kyosei Marketing debe permitir que tu marca se desarrolle, contraste, funcione y evalúe sus propios principios y valor estratégico, y tratar de llevarlos a la práctica del día a día.

Una tesis sencilla vuelve con resultados: “Las empresas dirigidas con la sola intención de ganar mercado, beneficios o poder, pueden conducir a la sociedad a un cataclismo económico, social y ambiental” (Kaku, 1997). Doce años después esta tesis ya concluye que las empresas gestionadas al servicio de la sociedad van a contribuir de manera decisiva a la generación de riqueza y bienestar, así como a la preservación del entorno medioambiental.

Las empresas necesitan hacer alguna introspección o self coaching, ya que haga las siguientes preguntas se deben responder con sinceridad: (Preguntas que mi Coach Adriana Sucre me realizó en una sesión de coaching empresarial con mucha astucia y sutileza).

Preguntas que deberías hacerte hoy, porque quizás para mañana sea tarde:

¿Por qué existe nuestra empresa/marca? ¿Es digna de supervivencia?

Si tenemos una solución viable, pero una marca debilitada: ¿cómo podemos reposicionarla para el aquí y ahora y para el futuro?

¿Son nuestros empleados valores agregados reales a la marca de nuestra empresa? Y si no lo son entonces ¿Qué hago?

Dado que nuestros productos se pueden adquirir multitud de canales de distribución: ¿cómo podemos inducir a los clientes a venir a nosotros y ahorrarnos el canal que cada vez nos ahoga con sus exigencias y márgenes?

¿Es que nuestro negocio de mayor valor que ofrecen nuestros competidores? ¿Somos únicos en los ojos del cliente?

¿Qué es lo que atrae a los nuevos clientes a cambiar a nuestra marca?

¿Puedo colaborar con la sociedad y el medio ambiente con mi marca y empresa?

¿Nuestro servicio es excelente y coherente en cada punto de contacto del cliente? Si no es así, ¿cómo podemos renovar nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio al cliente?

Estas son preguntas difíciles para los tiempos difíciles que exigen respuestas honestas y medidas decisivas.

Muchas empresas en todos los sectores han surgido con “generación espontánea” con los “boom de”, “gracias a”, “con el apoyo de”, “gracias al partido x”, realmente su existencia es frágil y muy dependiente de factores económicos que no van a volver al menos según dicen los expertos hasta unas cuantas décadas más. Es muy duro escribir esta verdad y más difícil de leer, pero es cierto. Los empresarios no son, ni pueden, ni deben ser culpados por aprovechar la creciente ola mundial de consumismo y dejo claro que el marketing y la publicidad tampoco lo son.

La comunicación que está llegando a los consumidores, es aquella acción de marketing y publicidad que giran en torno a empresas con convicción y compromiso de cumplir su promesa.

Aquellos que estén viendo oportunidades y comienzan a actuar en consecuencia mediante el fortalecimiento de sus marcas para aprovechar la economía. El éxito vendrá a aquellos que reorienten y renueven su compromiso de ofrecer lo que sus clientes realmente quieren y valoran. Los valores fundamentales de la marca serán ofrecidos por todos los empleados con honestidad, transparencia y un compromiso inquebrantable con el servicio al cliente quien de nuevo ganará en esta crisis.

Son muchas las empresas que estarán a la altura de los retos actuales y que van a sobrevivir. La buena noticia: ¡Los consumidores siguen comprando, y compran ahora con más calidad! La mala noticia: ¡Se está comprando con mucho más discriminación y alejamiento a las empresas que no den una razón para creer en tu verdadero valor!

Las empresas pueden sobrevivir y prosperar, la reorientación de una nueva economía basada en una base más sólida, que garantice un mayor futuro es presente actual.

El debate estará abierto siempre.

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingComunidad.com