La Crisis es Favorable para tu Marca I Guadalupe NL

La supervivencia del más apto está escrito en el ADN de todo ser vivo, incluso en el de las marcas. En este entorno de crisis, las marcas más fuertes, más saludable y adaptables sobreviven y prosperan...

GALINDO PUBLICIDAD SA
(818) 342-7478
5 de mayo 428 , nuevo l
GUADALUPE, NL
 
GALINDO ROXANA AMALIA
(818) 393-9622
ave sta rosa de lima 1497
GUADALUPE, NL
 
GALINDO PUBLICIDAD SA DE CV
(818) 342-7478
5 de mayo 428 nuevo leon
Guadalupe, ZA
 
ESPIRICUETA CISNEROS DANAE
(812) 459-1784
ave benito juarez 1209
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 
ADAYMA PUBLICIDAD
(818) 393-6540
olivo 4628 ,
GUADALUPE, NL
 
BARRAZA GALINDO ROXANA
(818) 393-9622
ave sta rosa de lima 1497
GUADALUPE, NL
 
GALINDO BERLANGA MOISES
(818) 343-6132
cll 5 de mayo 428
GUADALUPE, NL
 
Xoles Consultores (Publicidad)
(818) 357-7602
Abraham Lincoln 622-B Country y la Silla
Guadalupe, NL
 
ADAYMA PUBLICIDAD
(818) 393-6540
Olivo 4628 valle de la silla
Guadalupe, ZA
 
CE-GRAFICO,LONAS.Y.VINILES
17372173NEXTEL
LAGO DE JACO RESIDENCIAL HACIENDA LOS ANGELES
SAN NICOLAS, NL
 

La Crisis es Favorable para tu Marca I

Proveído Por:

Durante las últimas décadas, hemos visto la mayor expansión económica en la historia de la humanidad. Empresas y marcas de consumo apareciendo en todas partes. Consumidores con un conocimiento ilimitado e inmediato, incluso más que los propios fabricantes y trabajadores de la empresa. No nos cabe la menor de las dudas: “Todo el mundo tiene ganas siempre de comprar”… pero las condiciones, situaciones, expectativas y necesidades cambian a un ritmo incluso superior al que solo unos pocos se han dado la tarea de cumplir y lo están haciendo con un éxito sin precedentes, todos los días hay alguna empresa que me sorprende gratamente, asume riesgos mayores sin garantías, en menores tiempos y con menores presupuestos.

No hay duda sobre los devastadores efectos que la economía está machacando sobre las empresas, grandes y pequeñas, afectando al empleo y los ingresos en la sociedad. Las grandes marcas incluso están desapareciendo del mapa. No hace mucho (incluyéndome como target) muchas marcas Premium y Luxury parecían estar al alcance de muchos consumidores, ¡y fueron a por ellos con verdadero gusto! Algunos fuimos cautivados por el placer inigualable de la marca y el poder de la tarjeta de crédito, quien nos brindó grandes satisfacciones personales. Pero ésta película ya ha cambiado.

Vivíamos sin darnos cuenta con el hecho de que el gasto de los consumidores a nivel mundial representa la friolera de más del 70% del PIB mundial, puede no parecer tan malo ¿no? El tema está en que en menos de dos primaveras seguidas, los consumidores han aprendido algunas lecciones, gastar menos, pagar deudas en lo posible y ahorrar más.

Aquí es donde tenemos que tener la visión a largo plazo. La supervivencia del más apto está escrita en el ADN de todo ser vivo, incluso en el de las marcas. En este entorno de crisis, las marcas más fuertes, más saludable y adaptables sobreviven y prosperan.

La inevitable contracción del ciclo económico está en marcha. Así que vamos a ver y explotar lo positivo. Las recesiones periódicas permiten a las empresas ralentizar y hacer un balance de su marca.

Los consumidores se están haciendo más preguntas a sí mismos. “¿Realmente lo necesito?” “¿Si lo necesitamos, lo necesitamos ahora mismo, o se puede esperar para comprarlo?”

Es una llamada de atención para las marcas de consumo. ¿Está tu empresa atendiendo estas preguntas? Si bien la reducción de los precios parece ser una respuesta universal, no es una panacea en una economía difícil. Esta crisis está empujando a los consumidores a ser más exigentes que nunca. Estamos viendo la aparición de nuevos procesos de pensamiento que no puede suceder cuando los consumidores se encontraban en un frenesí de alimentación de la adquisición. Resultado: Están haciendo nuevas y más preguntas.

Quizás habrá que despedirse de los grandes márgenes… porque los clientes ya se preguntan ¿Cuál es el coste real de lo que compro? Es decir, cuánto es lo que realmente cuesta la energía, materiales, etc.… para fabricar lo que quiero comprar.

Es hora de que los ejecutivos de negocios, incluyendo a los de marketing, se unan para detener la reducción de precios como su única solución para fomentar la compra del consumidor y puedan mantenerse las empresas a flote. Es hora de hacer el trabajo duro de analizar la esencia de sus marcas -su razón de existencia-, la calidad de sus productos y todos los aspectos de sus interacciones con el cliente.

En una segunda entrega de éste artículo expondré las preguntas que mi coach Adriana Sucre me ha realizado y que comparto para la reflexión en tu empresa, con tu negocio, con las marcas que gestionas.

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingComunidad.com