La Imagen de la Empresa Villahermosa TB

Cuando decidimos crear nuestra empresa, pensamos en cada uno de los elementos que tenemos que tener en consideración, el producto, el mercado meta, la publicidad, los clientes, pero hay un elemento que sin duda alguna es lo que primero observamos e identificamos a la empresa y al producto en sí: el logotipo...

Utea
(52) (33) 36583828
Calle Lpez Cotilla 544 Cp. 44100
Guadalajara, JA
 
Educacin Continua Sc
(52) (55) 56585841
Mxico
Mexico, DF
 
Centro De Estudios Intensivos S.C.
(52) (33) 36131015
Prisiliano Snchez 336 Cp. 44100
Guadalajara, JA
 
Controles Y Embobinados Elctricos Sa De Cv
(52) (33) 38128307
Ruiseor 1091 Cp. 44910
Guadalajara, JA
 
Cursos Expertos Lara
(52) (55) 56598590
Cerro De Tlapacoyan 11 Cp 04360
Mexico, DF
 
Blosson
(333) 123-2350
Nios Heroes No. 2571
Jalisco, JA
 
Festo Pneumatic S.A.
(52) (81) 83212288
Priv. Dr. Mora 2808-A C.P. 64500
Monterrey, NL
 
Instituto Manuel Cambre
(52) (33) 36419316
Jos Mara Vigil 2271-B Cp. 44810
Guadalajara, JA
 
Fattel Sa De Cv
(52) (33) 38114404
Enrique Daz De Len 1288 Cp. 44900
Guadalajara, JA
 
Cel Centro De Exelencia Y Liderazgo
(52) (33) 38400527
Av Terranova 1151-C Cp. 44630
Guadalajara, JA
 

La Imagen de la Empresa

Artículos Proveído Por:

Toda empresa necesita de un logotipo, a través del cual las personas puedan identificar el producto, el uso de los colores apropiados, la forma ,el tamaño, el diseño en sí deben ser lo más llamativo posible y en concordancia con el producto que lo llevará. El logotipo viene a representar el símbolo a través del cual la empresa se da a conocer. Este deberá estar impreso en todos los formularios de la empresa, sobres, etc.

El logotipo ideal es el que va en concordancia con el nombre de la empresa, suele suceder que el logotipo y la marca son uno solo, es así como los grandes logotipos están unidos a grandes marcas y a grandes empresas.

El logo deber ser la imagen visual de una empresa, en muchas ocasiones solo con ver el logo, ya sabemos de que nos están hablando, más aún si el logo es una forma, o una letra, por ejemplo el logo de la marca NIKE, que si pensamos en su forma de v, con solo verlo ya recordamos a que marca en particular se refiere. Esta es la idea a la hora de diseñar un logotipo para nuestra empresa, que además de ser simple, quede en la memoria de las personas. Otro caso similar es El que ocurre con la empresa MC Donald’s, quien con su M amarilla, se destaca y es reconocida hasta por los más pequeños, identificando el logo con las hamburguesas, en este caso el logo trabaja solo, y eso es lo que debemos lograr.

A continuación señalaremos algunas características que debe tener un logo.

El logo debe ser atractivo, esta característica está basada en el impacto que produce en los clientes, que les llame la atención y se sientan atraídos a consumir el producto. En este punto es importante realizar varios bocetos del diseño que se quiere, y mostrarlo a varias personas, es decir hacer estudios de mercado con el fin de probar el efecto que producirá el nuevo logo.

Esto también se aplica cuando se está rediseñando el logotipo de algún producto, ya que si los clientes estaban acostumbrados a identificar el producto con el logo y este se cambia, es necesario realizar diversas pruebas del producto con el nuevo logo, dinámicas de grupo, entrevistas, cuestionarios, para conocer la opinión de las personas, esto en primer lugar y una vez que se ha decidido cuál será el nuevo diseño, realizar campañas de intriga donde se muestre el nuevo logo, de manera que las personas se vayan identificando con él, y lo puedan asociar al producto.

Atemporal. Esto quiere decir que el logo que diseñemos debe mantenerse en el tiempo, es decir No se debe estar cambiando, a menos que la situación lo amerite, como una excesiva baja en las ventas, lo cual puede ser un factor que obligue a relanzar el producto con un cambio de logo.

Debe ser legible, es decir que se entienda con facilidad, los logos cuando son muy rebuscados, ocurre que no se identifican fácilmente, el logo debe ser reconocido con claridad, ya sea que el tamaño sea grande, pequeño, que sea estático o con movimiento. Cuando un logo es legible, este es recordado con más facilidad por los clientes, como el caso antes descrito de la marca deportiva NIKE, cuyo logo es sencillo lo cual facilita el recordarlo e identificarlo.

Otra característica del logo es que sea diferente a otros, es decir debe tener algo que lo diferencie de los demás, sería muy complicado que el logo de nuestra empresa se parezca al de otra, ya que además de traer confusión a los clientes, no estaríamos identificando nuestro producto, y lo que toda empresa quiere es que su producto sea reconocido por los clientes potenciales. Aquí entra en juego la sencillez en el diseño, ya que mientras más sencillo es, mejor será recordado.

Si seguimos estas sencillas consideraciones a la hora de diseñar nuestro logo, este tendrá el éxito garantizado.

De: Félix J González A.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com