La Importancia del Marketing en el Negocio Inmobiliario Tepic NA

En este artículo podrá conocer las fases del proceso de marketing y su aplicación en el negocio inmobiliario. Sabemos que el marketing es esencial para el éxito de un negocio, pero ¿qué significa ‘marketing’?...

Herrera Esparza, Estela
(524) 932-6154
Mercad. Abastoss/N Of. 1 Y 2
Fresnillo, MX
 
Barron Garcia, Margarita
(525) 662-9989
A Lopez Mateos2016
Mexico, MX
 
Mayrenne Y Su Grupo Musical Faraon
(522) 931-6406
Bravo740-C
Veracruz, MX
 
Organizacion Orvasa S.A. De C.V.
(523) 613-5176
Degollado170 Sj
Guadalajara, MX
 
Sagma Publicidad
(52) (33) 38252261
Puebla 413 Sector Hidalgo Cp 44200
Guadalajara, JA
 
Axis
(52) (81) 83653751
Puerto Vallarta 4124 Cp 64790
Monterrey, NL
 
La Providencia
(527) 212-5253
Allende Sur1111
Toluca, MX
 
Reyes Galvan, Mario
(525) 662-7410
Ricardo Castro28-A
Mexico, MX
 
Respuesta Publicitaria
(52) (47) 7707204
Glez Bocanegra 206 Local 1 438 Moderna Cp 37
Len, GT
 
Ricome S.A. De C.V.
(52-9999) 5768013
Esfuerzo7-B
Naucalpan, MX
 

La Importancia del Marketing en el Negocio Inmobiliario

Proveído Por:

Es el conjunto de técnicas y herramientas que se usan con el único fin de satisfacer al cliente; esto es no sólo al cliente como usuario final sino también tener un nombre en el mercado y a su vez conquistarlo.

Algunos sinónimos del marketing son: mercadotecnia, mercadeo y comercialización, sin embargo el término marketing es el más común.
El proceso de marketing aplicado al negocio inmobiliario, consta de cuatro fases:

Primera fase: Marketing Estratégico.

Antes de iniciar el desarrollo de un proyecto inmobiliario, la dirección o gerencia de la empresa debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado; es decir, cuál será su mercado objetivo, esto es, a qué sector se quiere enfocar, además de analizar la capacidad de compra que tendrían los futuros clientes para adquirir esa propiedad, aquí el producto o servicio es el bien inmueble, y si éste responderá a sus necesidades.

Asimismo, debe analizar su competencia, igualmente debe conocer las oportunidades que estos futuros clientes tendrán en cuestiones de financiamiento, analizar el mercado bancario (tasas de interés de diferentes bancos) u ofrecer algún tipo de financiamiento o negociar con algunas entidades financieras acerca de tasas de interés preferentes para clientes derivados por la inmobiliaria.

Y no sólo eso, también debe realizar un análisis interno de la empresa para determinar si la empresa estará o no en condiciones de llevar a cabo el proyecto, esto es si posee los recursos financieros y humanos necesarios para el desarrollo del proyecto. Teniendo toda esta información clara y detallada, la empresa podrá definir los objetivos del proyecto, así como definir las metas del proyecto, su mercado objetivo, y el producto final a ofrecer.

Segunda fase: Marketing Mix.

Producto: En este caso específico el producto final será el inmueble, en las cuales se definirán las características, esto es los detalles del diseño de la propiedad, así como los acabados finales, entre otros.

Precio: Es el monto el cual el cliente pagará por adquirir el inmueble. El precio, en general, está definido por los costos de materiales y mano de obra, y además de la ubicación de la propiedad y el público objetivo, usualmente el precio del inmueble está fijado por el mercado y la localidad donde se desarrolle el proyecto inmobiliario.

Plaza: En este caso se define en qué localidad se desarrollará el proyecto inmobiliario.

Promoción: Todas las funciones realizadas para que el mercado se entere de la existencia del producto/marca, incluidas la venta y ayudas a la venta, sea ésta la gestión de los vendedores, oferta del producto o servicio por teléfono, Internet u otros medios similares, los anuncios publicitarios, y la publicidad mediante otros vehículos.

Al promocionar un nuevo proyecto, antes de empezar la construcción del proyecto, se ofrecen las propiedades en pre-venta, esto es, antes que el proyecto empiece y con la ventaja de obtenerlo a un precio menor que si estuviera terminado.

Para mostrarle un ejemplo, si una propiedad se ofrece a la venta a 60,000 dólares americanos, en pre-venta estaría costando aproximadamente 52,000 dólares. Muchas compañías ofrecen sus proyectos inmobiliarios en pre-venta, con la finalidad de contar con la mayor cantidad de propiedades vendidas de tal manera que la empresa garantiza el éxito del proyecto y el cliente se ve beneficiado con adquirir una propiedad que se espera incremente su valor sustancialmente una vez finalizado el proyecto.

Tercera fase: Ejecución del programa de marketing.

En esta fase se le asigna al departamento de desarrollo la ejecución de las acciones y objetivos planeados para su ejecución.

Cuarta fase: Control.

Asimismo, se establecerán mecanismos de control para evaluar cada etapa del proyecto y reducir los riesgos en cada uno de ellos.

Haga click aquí para leer más artículos de Mas Dinero, Mejor Vida