La Publicidad Informacional Xalapa Enriquez VC

El presente artículo nos habla sobre el avance que ha tenido la publicidad al iniciarse el Internet como medio de comunicación. Si desea continuar leyendo el artículo, pulse aquí...

La Publicidad Informacional

Artículos Proveído Por:

Antes de la aparición de Internet, la publicidad se basaba en un modelo unidireccional de comunicación, donde los medios eran limitados, poco plurales y de reducida capacidad de elección (periódicos, canales de televisión, emisoras de radio) y que generaba contenido publicitario generalista y en muchos casos de escaso interés y donde el receptor del mensaje no tenía apenas participación.

Con la aparición de Internet y la revolución digital, el mundo de los medios de comunicación se transforma, la facilidad y expansión de las herramientas para generar contenidos y distribuirlos, genera una avalancha de información sin precedentes. Además estos nuevos medios de comunicación posibilitan el cambio a infinitos canales de una manera muy fácil, originando un público más diverso, especializados y heterogéneo, lo que vendría a llamarse ‘la larga cola’.

Frente a este nuevo paradigma comunicacional, donde el usuario tiene el control (modelo bidireccional de comunicación) tan sólo los contenidos relevantes y de interés para el usuario tienen garantías de éxito. Frente a enfoques egocéntricos, de empresas sólo interesadas en el autobombo, otras empresas intentan ofrecer contenidos relevantes. Por poner un ejemplo Gallina Blanca, una marca con un negocio basado en el mundo offline, ofrece miles de recetas de cocina en vez de optar por una promoción pura de la marca, consiguiendo así miles de impactos que con un enfoque más corporativo sería incapaz de conseguir. Este tan sólo es uno de tantos ejemplos de empresas que entiendes que los tiempos han cambiado y que el usuario está en el centro.

De: José Llinares

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com