Las Marcas: ¿Quiénes son los Verdaderos Dueños? Xalapa Enriquez VC

La naturaleza de las marcas es que son muy complicadas de medir, son evasivas, son intuitivas más que racionales, y por esto a los CEO les cuesta tanto pensar en marcas y prefieren irse por lo cuantificable; las ventas, las ganancias...

EVE ONLINE PUBLICIDAD
(228) 841-1275
americas 378 , ma esther
XALAPA, VC
 
Estudio E - diseño y publicidad
228 81863 51 ext. 205
Prolongación Allende 6 Interior 5 Zona Centro
Xalapa, VC
 
ESTUDIO E - DISEÑO Y PUBLICIDAD
(228) 817-7314
azueta 99 , jalapa
XALAPA, VC
 
PUBLICIDAD MOVIL TAURO
(228) 840-1913
cristobal rodriguez 202
XALAPA, VC
 
AD ICONIC
(287) 875-1176
circuito unidad y trabajo 15
XALAPA, VC
 
LATIKA PROMOTIONS
(228) 818-5123
Agua Santa 5 Col. Badillo Xalapa,Veracruz.
Xalapa, VC
 
Central Publicidad
(228) 167-3825
Centro. Azueta No.57
Xalapa, VC
 
VIMAC-XA
(228) 812-3969
20 de noviembre ote no. 144
XALAPA, VC
 
CMYK Publicidad
(228) 124-0577
adnil94@hotmail.com
Xalapa, VC
 
PUBLICIDAD XALAPA
(228) 815-0759
coatzacoalcos 14 a , fracc
XALAPA, VC
 

Las Marcas: ¿Quiénes son los Verdaderos Dueños?

Proveído Por:

Resultados que sean tangibles que les den resultados y por los cuales califiquen su desempeño.

Las marcas que son exitosas y reconocidas, se lo deben a la fama que se han ganado por la buena reputación que tienen en la mente de millones de personas, las marcas son las verdaderas celebridades y deben ser reconocidas por mucha gente mas allá de su target o población objetivo para que puedan gozar de una verdadera fama. Un ejemplo claro es el de la cantante Madonna, que es famosa por ser conocida por millones de personas en todo el mundo, pero no todas esas personas compran los discos musicales de ella. Por eso es importante que las marcas sean conocidas por mucha más gente que la de su target para ser famosa y cuando se pregunte sobre ella cualquier persona tenga conocimiento claro sobre la misma.

Legalmente la dueña de la marca es la compañía, pero para que una compañía sea dueña deber tener el control total sobre la marca, y no es así. La imagen de la marca no es más ni menos que el resultado de su fama: su reputación. Y como esta, solo se puede encontrar en un solo lugar: en la mente de la gente, que es la que al final de cuentas construye la marca. Por esta razón las marcas son hechas por la gente y son sus verdaderos dueños.

La gente saca conclusiones sobre las marcas como resultado de un número incontable de estímulos. Pero aquí podemos contar algunos:
Empecemos con el producto, la comunicación primaria de la marca es la funcionabilidad del producto, la función es el primer y permanente requisito para el éxito de una marca.

La publicidad es importante para construir marca, reconocemos que debe haber una comunicación entre la marca y la gente, pero la gente se fija en los detalles, en el empaque, en las instalaciones de la compañía, cómo está vestido el personal que los atiende, qué actitud tienen, todo esto comunica y es esto lo que realmente construye la marca.

El precio es engañoso, la gente si ve que en un precio es demasiado barato empieza a desconfiar de su calidad, el consumidor no confunde la relación precio-calidad.

Toda la gente interpreta las marcas con inteligencia instintiva, las promociones pueden aumentar las ventas pero tal vez no sea bueno para la marca si estas no se realizan adecuadamente. Las marcas asumen cosas sobre la gente y sacan sus promociones basándose en ellas. Hay promociones que nos pueden trasmitir seguridad y confianza, y existen otras que nos transmiten inseguridad y desesperación.

La publicidad, el producto, el precio y las promociones tienen en común que están bajo el control de la compañía, es decir la transmisión de estos estímulos de la marca son controlados por la compañía pero la recepción de estos está fuera del control de la empresa.

Para entender el proceso de adquirir una marca debemos entender su naturaleza, una persona que es efectivamente persuasiva debe imaginar los diferentes puntos de vista de los demás, es decir, ponerse en los zapatos del otro para entender lo que está pensando y lo que espera recibir. Hablamos de empatía, esta palabra que mucha gente cree saber que significa pero no es así. Empatía es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro, esta habilidad de imaginar los eventos que pasan por la mente de las demás personas es la principal cualidad de una persona persuasiva.

El éxito de una marca y la diferencia que tenga con sus competidores, radica en que la personas de una compañía sean persuasivas y desarrollen esta habilidad para entender mejor a la gente y sepan que es lo que están esperando en determinado momento, son los detalles más pequeños los que marcan grandes diferencias, como un ejemplo en un restaurante: un empleado tomó una decisión simple y esta desencadenó en una gran diferencia; una señora de edad olvidó sus gafas y no podía leer la carta del menú. Sin pensarlo, el mesero consiguió varios pares de gafas y se las dio a la señora. Aquí se construyó marca, tuvo la capacidad de entender a su cliente, se colocó en los zapatos del cliente y le brindó una solución.

Los cambios más peligrosos son los que ocurren diariamente, que son imperceptibles, diminutos, que se van acumulando y cuando menos se espera tienen una gran importancia. Y son de estos estímulos imperceptibles para la compañía que la gente va formando en su mente la reputación de la marca, como decíamos al principio “Todo Comunica”, todo va a la mente de la gente. Las cosas más pequeñas, que creemos que no tienen importancia se van acumulando y esto es lo que al final percibe la gente y donde se basa para construir una marca.

En la mente del consumidor, cada marca ocupa un espacio único. Si los competidores de una marca tienen una mejor reputación, esto afecta la marca. Porque en la mente del consumidor está recibiendo estímulos positivos sobre la competencia y deja la otra marca atrás afectándola.

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingComunidad.com