Marketing Móvil Mexico DF

La creación y el desarrollo técnico de las campañas móviles cada vez son menos indisociables. Con un sólo click podrá conocer más acerca de la división del trabajo entre las agencias de publicidad...

cmos group
0445544728310
montpellier 2
mexico, DF
 
Promox, S.A. De C.V.
015556110628
ADOLFO PRIETO No 1462 CASA 6 COL. DEL VALLE
DE MEXICO, DF
 
GRUPO ALKNCE
01-55-2455-4385
Angel Urraza No. 1715, Mexico DF Cobertura Nacinal
DF, DF
 
Ideas Claras
52.73.84.40
San Pedro de los Pinos
México, DF
 
PUBLICIDAD MEXICANA
(553) 092-5302
VICENTE GURRERO ESQ. ARQ. MENDIOLA CHALCO MEX.
CHALCO, MX
 
TECNOGRAFIA
10543283 (4)
balboa 404
benito juarez, DF
 
Galería Creativa
(554) 780-5036
Arq. Jesús Urquiaga #26 Col. Del Valle, Del. Benito Juarez
DF, DF
 
BizOnline - Web Marketing 2.0
(554) 753-4082
Insurgentes Sur 1194, Col. Del Valle
Mexico, DF, DF
 
SUBLIMA2 EN TELA & DISPLAYS PORTATILES
(554) 324-2477
www.dugar.com.mx
D.F., DF
 
soluciones creativas
(555) 440-6362
Segovia 168, col Álamos
México, DF
 

Marketing Móvil

Las agencias especialistas se posicionan con fuerza gracias a ofertas de servicios plenos en marketing móvil.

En el sector del marketing móvil se observa una división del trabajo entre las agencias clásicas y las agencias que se dedican exclusivamente a esta especialidad. A las agencias clásicas se les hace más y más difícil seguir el ritmo de los desarrollos tecnológicos y ponen en manos de los especialistas la realización técnica de sus campañas. No obstante, las agencias clásicas quieren seguir aportando las ideas.

Pero además de esta tendencia, se observa otra que apunta hacia la diversificación de los servicios de las que antes eran puras agencias de marketing móvil. Externalizan la creación y se concentran en el negocio de envío de campañas y realización; sin embargo, se trata de negocios con un margen escaso de beneficios.

La separación de creatividad y técnica puede tener consecuencias sobre el marketing móvil; la concepción de campañas en este medio precisa ser pensada de forma específica para las características del medio móvil, no puede limitarse a ser un copia y pega de la campaña en otros canales. Por eso, la apuesta por la integración de creatividad y técnica no carece de sentido.

La externalización de la creatividad carece de sentido desde el punto de vista de las agencias que se dedican exclusivamente al marketing móvil o de las agencias de marketing online con división de móviles.

A causa de factores como la heterogeneidad de los distintos terminales móviles, la variedad de navegadores de internet, las distintas velocidades de transmisión de datos y los tamaños de las pantallas, la creación depende en gran medida del conocimiento técnico. Además, las soluciones de servicios plenos añaden la comodidad de no tener que coordinar a distintos proveedores de servicios.

Quienes se dediquen al marketing móvil deben contar con el conocimiento técnico necesario para utilizar esta plataforma de forma eficaz para la publicidad; si no, por muy buena que sea la creatividad, no llegará a ninguna parte. Las agencias dedicadas al marketing móvil en exclusiva se apoyan en departamentos técnicos y creativos integrados, que se dedican, entre otras cosas, a desarrollar e implementar campañas de marketing móvil para las agencias clásicas. Las agencias online recurren a los especialistas, en función de sus propias capacidades en marketing móvil, como proveedores de servicio técnico o para el desarrollo completo de una campaña para el medio móvil.

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingDirecto.com