Marketing del Turismo Monterrey NL

El sector tiende a mantenerse cómo una de las mejores opciones de negocios, hasta porque algunos de los eventos citados afectan la economía como uno todo y no solamente el turismo. A continuación les hablaremos del marketing del turismo...

INTEGRA COMUNICACIÓN
(818) 342-7606
zuazua 137 desp 4 , monterrey
MONTERREY, NL
 
GRUPO HORITA PALACIOS
(818) 342-4288
aramberri 713 ote
MONTERREY, NL
 
OVERLIN
(818) 327-7700
ave miguel aleman 318 l-4
GUADALUPE, NL
 
ESPIRICUETA CISNEROS DANAE
(812) 459-1784
ave benito juarez 1209
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 
DELGRAF PUBLICIDAD
(818) 057-2889
arturo b. de la garza 807-a ,
MONTERREY, NL
 
SOUVENIR INDUSTRIAS SA DE CV
(818) 375-0791
rafael najera 1816 ote
MONTERREY, NL
 
TORRES MARIO HUMBERTO
(812) 459-2207
ave plutarco elias calles 531
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 
IMAGEN PUBLICITARIA
(818) 347-9246
moises saenz 260 , mitras
MONTERREY, NL
 
GRUPO EMPRESARIAL LATINO
(818) 364-6797
del torreon 241 ,
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 
AGENCIA CREATIVA
(818) 141-0785
clle apeninos 107 b
SAN NICOLAS DE LOS G, NL
 

Marketing del Turismo

Artículos Proveído Por:

El actual escenario internacional es fuertemente favorable al desarrollo del sector de turismo, aun considerando situaciones específicas en determinadas regiones, tales como crisis políticas, económicas, desastres naturales y la reciente guerra contra el terrorismo.

En esa búsqueda por el crecimiento del sector y su valorización surge el marketing y la influencia que él ejerce sobre la demanda del sector.

El papel del marketing de turismo es crear momentos mágicos que induzcan el cliente la compraventa. Toda actividad de presentación de un hotel o aún de una compañía aérea he como foco la seducción. Y ese es el desafío del Marketing de Turismo: crear momentos mágicos y seductores.”.

Marketing turístico: es el conjunto de técnicas estadísticas, económicas, sociológicas y psicológicas, utilizadas para estudiar y conquistar el mercado, mediante lanzamiento planeado de los productos, consistiendo en una estrategia de productores para adecuar sus recursos las nuevas oportunidades que el mercado ofrece.

Ya la demanda de turismo es definida como el volumen total que puede ser comprado por un grupo definido de consumidores, en una área geográfica definida, en un determinado periodo de tiempo, en un medio ambiente definido y bajo un apropiado programa mercadológico.
Con la globalización el sector de turismo necesita cautivar el cliente con soluciones que atiendan anhelos, antojos y fantasías de los mismos. Y primordial es tener un equipo que sepa atender las necesidades y hágalas realidad.

En ese sistema de crecimiento y demanda alta del turismo opera el marketing como llave fundamental para captar y mantener los clientes dentro del competitivo mercado.

Para un total éxito en las acciones de marketing es preciso utilizarse de herramientas que indican la proporción la que deben ser tomadas las decisiones según estudio de mercado con análisis de demanda y competencia. Analizando aún política de producto, de precio, distribución y comunicación.

La política de comunicación asegura el aumento de flujo de turistas persuadiendo el cliente con acciones promocionales y publicitarias.

Ovetense la fidelidad del turista, conservando los lugares, celando por las búsqueda de nuevas opciones de destino prolongando la permanencia del mismo. Estimulando la necesidad o el sueño en la cabeza del consumidor, la demanda ya está creada, ganó vida, y el marketing hace el cliente motivado para la compraventa.

El turista sólo puede tomar conocimiento de un producto turístico que se haya una buena estrategia de marketing al mismo tiempo que se mantiene más informado, más actualizado, ampliando sus horizontes culturales, pasó a tener una creciente curiosidad acerca de las bellezas naturales, de las tradiciones, de las antiguas civilizaciones.

Diversos factores estimulan la demanda turística y el estudio direccionado la estrategia de marketing exacta a ser dirigida, de entre ellos: distancia, facilidad de pago, recursos turísticos, motivaciones específicas y particulares, aumento de estatus y propaganda.
La demanda aunada con fuertes estrategias de marketing prevé el control de flujo de turistas, pronósticos de desarrollo futuro, si fue positiva la inversión, se hubo depreciación de algún atractivo. Y el más importante, conocer el perfil del turista (nivel de renta, edad, profesión).

De: Alessandro Silva

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com