Más Sobre el Plan de E-marketing Monterrey NL

En esta parte del plan de e-marketing nos toca determinar ¿Cómo proyectar a aquello en lo que somos excelentes mediante nuestra identidad virtual? Conozca más de este tipo de marketing en línea...

Centro De Verificacion Rgc
(818) 379-6825
1 403 No. S/N
Guadalupe, NL
 
Proquim
(818) 364-6466
Profesor Rodolfo Gonzalez No. 607
Guadalupe, NL
 
Galeria De Belleza
(818) 349-9538
Acuario No. 104
Nuevo Leon, NL
 

Más Sobre el Plan de E-marketing

Proveído Por:

La forma en la que los cyberclientes nos percibirán y la forma de mostrarnos diferentes que la competencia. Únicos y preferidos, brindando un valor especial que al recurrir a la competencia sienten que no lo tienen o que al tenerlo no perciben la misma gratificación en comparación a nosotros.

Tenemos que definir quiénes somos para nuestro cliente. Será prioritario saber quién es ese cliente. Y para ello es necesario saber el tipo de cliente al que debemos dirigirnos para diseñar nuestro valor diferenciador. Para diseñar un traje a su medida, para lo que necesitamos saber cuáles son esas medidas.

¿Quién es el cliente?
¿Qué perfil tiene?
¿Qué busca?
¿Qué problemas tiene?
¿Cómo vive su vida?
¿Cómo adquiere sus bienes?
¿Qué medios considera más accesibles?

Una vez definidos estos aspectos, debemos determinar la imagen que queremos que este cliente tenga de nosotros. Ganar un espacio en su mente tan accesible que cuando alguien haga referencia a un producto que necesite sea el nuestro el que le llega inmediatamente. Que exista un vínculo realmente próximo a nosotros. Que al pensar en algún problema nos veo a nosotros como la primera opción como una solución.

Bien, para definir este concepto debemos determinar primero

¿Qué es aquello que hacemos mejor que nadie?
¿Cómo comunicamos aquello que sabemos hacer mejor?
¿Hemos mejorado en aquel aspecto en el que somos buenos?
¿Internamente que áreas de nuestra empresa han aportado mayores iniciativas?
¿Qué es aquello en lo que somos únicos?
¿Qué es aquello que ofrecemos como nadie más puede hacerlo?

Esto dependerá de cada caso en particular.

Internet es un entorno extremadamente competitivo, debemos posicionarnos como el mejor, y para esto debemos recurrir a mucha creatividad, si nos posicionamos como generalistas tenemos muy poca posibilidad de resaltar en el entorno virtual, por tanto nuestro posicionamiento especializado con el que ingresemos al mercado de Internet deberá ser tan bien planificado que nos permita competir con el universo de internet.

Y ¿Cómo posicionarnos como diferentes?

Cuando ingresamos a una tienda a comprar flores lo que hacemos es realizar una transacción, entregar el dinero y recibir las flores, momento en el que termina la transacción y esperamos a que el cliente regrese en el próximo momento que requiera las flores. Es decir, estamos iniciando una relación comercial, dejando un espacio vació hasta la próxima transacción que esperamos sea lo más pronto posible.
Bien, en internet el caso sería:

Posicionarnos como un servicio adicional:

Vendo las flores, obtengo el e-mail del cliente, le envió un correo anunciando productos nuevos cuando surgen, le envió un correo recordando 2 días antes de su aniversario de casados, le envió un correo felicitándolo en el día de su aniversario, y decirle que en ese especial momento estamos presentes, le envió recursos de novedades en cuanto a los diferentes tipos de flores se refiere, le envió correos luego de la primera compra y como bienvenida, le ofrezco suscribirse a nuestro boletín. En mi web le ofrezco una guía en cuanto a los tipos de flores de su preferencia, así como información general nuestra.

Posicionarnos como una autoridad en el tema:

En internet tenemos la oportunidad de enviar y crear productos adicionales que no necesariamente serán comercializados, sino que tienen la función de proyectarnos como una autoridad en el tema, y si somos autoridad en el tema ¿no tenemos acaso las mayores posibilidades de vender? A todos nos gusta escuchar a quienes más saben, de esa forma nos sentimos cercanos a nuestros objetivos estos productos pueden ser información sobre el servicio en cuestión, listas de recursos del sector, asesoramiento sobre el sector ofrecido en una Web constantemente visitada, es decir ampliar el hecho de la transacción hasta un nivel que sea transacción y relación entre dos intereses complementarios.

Posicionarnos como un proveedor cumplido:

Posicionarnos como la empresa que siempre cumple sus tiempos de entrega, siempre cumple lo que ofrece como, como alguien que esta concentre de que el tiempo para el consumidor de nuestros tiempos es un bien tan preciado que exige venta y servicio con puntualidad y eficiencia.

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingComunidad.com