Objetivo del Boletín Electrónico Puebla PU

Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Conozca sobre de los boletines electrónicos con solo un click...

Instituto Alfredo Nobel De Puebla A.C.
35 Poniente 918
Puebla, PU
 

Objetivo del Boletín Electrónico

Artículos Proveído Por:

Es de suma importancia contar con un Boletín Electrónico por suscripción voluntaria, esto permite estar en contacto permanente con tus suscriptores; ya que al no contar con su autorización para acceder a ciertos datos como su nombre e e-mail, estarás perdiendo tiempo y dinero puesto que esas personas estarán un momento en tu sitio web, luego se irán, siendo muy pocas…casi ninguna las posibilidades de volver a tener contacto con ellas. De hecho, es fundamental invitar a toda persona que ingresa a tu sitio y/o blog a suscribirse en el mismo, de esta forma al dejarte sus datos podrás contactarla, enviarle información de calidad, promover tus productos y/o ofertas, servicios, etc.

La frecuencia de los envíos es variable estos pueden ser 1 vez por semana, 1 vez al mes, cada 15 días, etc., todo depende de ti, ya que eres tu quien determina el espacio de los mismos, lo realmente importante, es que respetes dicha frecuencia, puesto que tus suscriptores saben y esperan recibir dicha información en determinada fecha, por el contrario lo único que lograras sino cumples, es que esas personas se borren de tu lista perdiendo de esta manera, credibilidad y al mismo tiempo clientes potenciales.

Es recomendable no tratar de vender desde el comienzo, es mejor cautivar a dicho prospecto, ganarte su confianza, enviándole la información que el suscriptor espera encontrar en tu boletín; como artículos, vídeos, audios, reportes, etc. tratando siempre que estos sean de calidad y alto contenido. Esto permitirá con el paso del tiempo, que dicho prospecto se convierta en un cliente de por vida y que gracias a la confianza y credibilidad que te has ido ganando a través del tiempo, lograras predisponerlo a adquirir no solo un producto sino todo aquel negocio que le propongas, evidentemente siempre y cuando sea de su interés.

No importa el diseño, la presentación, la estructura o las características del boletín, lo fundamental es el CONTENIDO, esto es esencial, puesto que no se trata de publicar cualquier cosa por el simple hecho de “cumplir” con tus envíos, tampoco se trata de copiar (plagiar) todo lo que encuentres en la red, lo indicado en estos casos es que si colocas un artículo de otro autor, coloques una nota señalando la fuente o haciendo referencia al autor del mismo. No olvidemos que en internet también existe los derechos de autor, de ahí la importancia de tener mucho cuidado en este sentido. Es más, actualmente el poderoso GOOGLE, esta penalizando por la duplicación de contenidos, así que es mejor redactar tus propios artículos. Lo que todavía está permitido, es colocar vídeos y/o audios en tu sitio web o blog.

Bueno ahora que ya lo sabes, no olvides que es primordial ir haciendo crecer tu lista de suscriptores ten mucha paciencia, comienza tranquilamente existen muchos recursos para lograrlo, usa los recursos con que cuentas por el momento, nosotros más adelante hablaremos un poco mas de ellos. Recuerda que como en todo, lo importante no es la cantidad sino la calidad y, esto se aplica también al número de suscriptores que tengas…por ejemplo de nada te sirve tener una lista de 1000 suscriptores si solamente 300, leen lo que les envías… de ahí que es preferible contar con prospectos cualificados y no con aquellos que se suscribieron por curiosidad o por el regalo que ofreciste.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com