Prestar Atención al Servicio al Cliente Guadalupe ZA

Cuando tienes un negocio en Internet son muchas las actividades en las que te debes enfocar, como la implementación de estrategias de marketing para dar a conocer tu producto o servicio. Continúa leyendo para conocer más...

SANTA CLARA
(593) 983-5585
belisario dominguez 311
ZACATECAS, ZA
 
TORRES RODRIGUEZ JUAN FRANCIS
(493) 933-4577
cll universitario 54 ,
FRESNILLO, ZA
 
IMPRENTA MIGNON
(493) 932-0965
plateros 108 , barrio alto
FRESNILLO, ZA
 

Prestar Atención al Servicio al Cliente

Artículos Proveído Por:

Llevar a cabo técnicas de posicionamiento, establecer relaciones comerciales, investigar tu mercado, analizar las estadísticas, cambiar estrategias, solucionar asuntos técnicos, crear y enviar boletines, actualizar tu(s) blog(s), etc., son otras.

¿Fue mencionado “dar respuesta al Servicio al Cliente? No.

Bueno fue a propósito porque generalmente es lo que le ocurre a la mayoría de empresarios en Internet. Se ocupan de todas las tareas posibles, pero no le dan importancia al servicio al cliente; los mensajes llegan a sus buzones y no dan respuesta a tiempo, o simplemente nunca los responden.

Si este es tu caso, quién te escribió y no recibió una respuesta a tiempo, ya se dio una idea de ti, de tu responsabilidad, de tu negocio y seguramente tomó la decisión de comprarle a la competencia, quien sí respondió a su solicitud.

No, no es exageración, ¿qué pensarías si escribes a una empresa cuyo producto te interesa y no recibes una respuesta a tiempo, o nunca te responden?

Pues lo primero que unos pensarían es que no es una empresa seria, que solo les interesa tomar el dinero de otros, pero no hay un servicio de calidad de vuelta. Simplemente NO compran.

¿Sabías que algunas personas se dirigen al Servicio al Cliente de una empresa solo para probar que hay alguien detrás de ese sitio web y tomar la decisión de comprar? Sí, es así.

Además, no solo es importante el Servicio al Cliente Preventa, si no también Postventa. Un cliente insatisfecho con la respuesta a su solicitud, está más cerca de solicitar el reintegro o quejarse ante la empresa que tramitó el pago y colocarte en una situación incómoda.

Otro punto importante del Servicio al Cliente es manejar un lenguaje formal que transmita respeto a la persona que lee tu respuesta. Sí, seguramente te encontrarás con personas groseras, o con quienes preguntan demasiado, sin embargo la mejor respuesta es el buen ejemplo. Pero esto no quiere decir que debes permitir un comportamiento inadecuado, si un cliente no cambia su actitud, no olvides que no solo es el cliente quien elige, tú también decides con quién quieres hacer negocios.

Y para concluir este articulo, si no quieres perder dinero, imagen y credibilidad, presta más atención a las solicitudes que llegan a tu buzón, a los comentarios en tu blog, a los mensajes dirigidos a ti en las Redes Sociales. Recuerda, se trata de construir relaciones con tus prospectos y clientes, así que destina un momento de día para hacer esta tarea.

De: Carolina Rentería

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com