Publicidad Participativa en Internet Cancun QR

Internet ha acelerado los intercambios de información y reducido las fronteras geográficas. Lo mejor es que no hay que ser un informático para usarlo. El número de sitios webs ha crecido de manera exponencial y ahora, si no tienes al menos dos cuentas de correo y un blog, no existes en el mundo virtual...

digitalrt
(998) 157-2134
nizuk 23
cancun, QR
 
PUBLICAR
(998) 840-3670
33 A lt 1 nt A region 93
Cancun, QR
 
Grupo Icon
(998) 887-2870
Edificio Capricho Bonampak 64 Esq. jurel SM 3 Mz 13
Cancun, QR
 
Roger Sistemas Exteriores
01 998 2793160
labna 279
cancun, QR
 
INGENIUM
(998) 892-4807
Av chichen itza lt 23 D 1 pb 7 sm 27
Cancun, QR
 
BOCETO PUBLICIDAD
(998) 886-9305
Nichupte 5 mz 13 lt 4 region
Cancun, QR
 
Consultores ORM
(998) 847-5256
Av. Nichupte y Av. 135
Cancun, QR
 
BORDAEXPRESS
(998) 898-3333
sm 29 mz4 edificio l lote 5 casa1
cancun, QR
 
THE MARKET INC
(998) 898-4592
Kabah mza 6lt 2
Cancun, QR
 
VISUALPLAY
(998) 185-6539
Av cancun mz 21 lt 1 5-223 residencial almena
Cancun, QR
 

Publicidad Participativa en Internet

Proveído Por:

La web evoluciona y progresa. Parece que siempre hay un genio más para encontrar nuevas ideas desde su garaje. Aquí está la clave, este medio interactivo engancha y favorece la creatividad.

Hemos vivido la era de la difusión de la información y ahora empezamos a participar cada vez más en la creación de la información, a través de nuestros blogs, páginas, sitios, comentarios, que dejamos en la web. Los blogs y las comunidades de Internet ofrecen la posibilidad a cada uno expresarse y compartir todo lo que quiera. Para las empresas, esto implica un cambio importante en la forma de relacionarse con sus consumidores.

Con un cliente que busca siempre más información para su proceso de compra, comparando los precios y comentarios de los demás, las empresas tienen que adaptarse para satisfacer a este cliente. Amazon fue pionero en utilizar los sistemas de recomendación que todos conocemos ahora. Este sistema de recomendación puede ser muy positivo para las marcas que llevan buenos opiniones.

La interacción del usuario con los productos de la empresa favorece el conocimiento de la misma y, por tanto, se produce una mejor retención de los valores de la marca. Por otra parte, este tipo de publicidad genera viralidad, lo que hace que la participación del consumidor sea mucho más probable.

Pero en caso de comentarios negativos, el impacto es aún más significativo, los internautas reboten de la pagina web enseguida. Encima, como saber si estos comentarios no vienen de la competencia… pues no se puede, fácilmente.

A pesar de todo y frente a la necesidad de optimizar el coste por cliente, Internet queda como el mejor herramienta de segmentación del cliente que exista. Con la multiplicación de los redes sociales (gente que comparte ideas, ideología de vida o pensamientos) la publicidad se ha adapta al soporte virtual implicando los internautas.

La publicidad participativa suele reconocer que el internauta tenga conocimientos y opiniones sobre una marca o un producto. En las buenas estrategias de comunicación, no se vende un producto al consumidor sino un servicio con valor añadido. Por ejemplo, la plataforma web de Lego Factory impulsa los internautas a crear nuevos modelos virtuales y a compartir opiniones, todo eso empujando la notoriedad de la empresa danesa.

Lo bueno en la publicidad participativa es que todas las partes benefician. El anunciante comunica y recibe opiniones para adaptar su estrategia. La colaboración de los internautas toma la forma de un estudio de mercado, casi gratis al final.

Todavía el cliente sigue siendo el rey, eso no ha cambiado. Más que nada, es el lugar donde se encuentra el cliente que ha cambiado. En las redes sociales, el internauta impone su punto de vista a la empresa que quiere vender. Buscando la lealtad de sus clientes, las marcas tienen que personalizar sus productos y servicios, teniendo en cuenta la nueva dinámica virtual de sus clientes.

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingComunidad.com