Que Tomar en Cuenta en Pro de un Mejor Servicio al Cliente Merida YC

El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

Novedades Inn S.A. De C.V.
(526) 312-0569
Obregon584
Nogales, MX
 
Herrajes Morales
(525) 675-3325
Arenal655
Mexico, MX
 
Actual Diseo
(52) (47) 7186085
Blvd Campestre 505 Cp 37160
Len, GT
 
Publimpact, S.A. De C.V.
(528) 190-2233
16 De Septiembre Oriente1809
Monterrey, MX
 
Grupo Marko
(528) 219-2123
Av. Ayuntamiento514
Monterrey, MX
 
Hernandez Perezgregorio Constantino
(525) 736-2863
Av.Chimalhuacan364
Mexico, MX
 
Comercializadora Dinamica De Anuncios
(52) (33) 36270406
San Juan 1340 Cp 45010
Guadalajara, JA
 
Top Import S.A. De C.V.
(52) (33) 36154616
Alfredo Plasencia 695 Sta Teresita
Guadalajara, JA
 
Que Impression Rotulacin
(52) (932) 133026
Simona Barbara N 4436.Cp. 32350
Jurez, CH
 
Zarate Y Electronica S.A. De C.V.
(528) 813-0283
Calle 1A63
Matamoros, MX
 

Que Tomar en Cuenta en Pro de un Mejor Servicio al Cliente

Artículos Proveído Por:

De: Carlos

Es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos que hacen a la atención al público:

v Cortesía: Se pierden muchos clientes si el personal que los atiende es descortés. El cliente desea siempre ser bien recibido, sentirse importante y que perciba que uno le es útil.

v Atención rápida: A nadie le agrada esperar o sentir que se le ignora. Si llega un cliente y estamos ocupados, dirigirse a él en forma sonriente y decirle: "Estaré con usted en un momento".

v Confiabilidad: Los clientes quieren que su experiencia de compra sea lo menos riesgosa posible. Esperan encontrar lo que buscan o que alguien responda a sus preguntas. También esperan que si se les ha prometido algo, esto se cumpla.

v Atención personal: Nos agrada y nos hace sentir importantes la atención personalizada. Nos disgusta sentir que somos un número. Una forma de personalizar el servicio es llamar al cliente por su nombre.

v Personal bien informado: El cliente espera recibir de los empleados encargados de brindar un servicio, una información completa y segura respecto de los productos que venden.

v Simpatía: El trato comercial con el cliente no debe ser frío y distante, sino por el contrario responder a sus necesidades con entusiasmo y cordialidad.

Se nos agrega, que estos aspectos se combinan con el mercadeo relacional para buscar fortalecer y mantener las relaciones de la empresa con sus clientes, queriendo obtener el máximo número de negocios con ellos.

La gerencia de mercados no debe descuidar que para el cliente, comienza la relación comercial en el momento que hace el primer pedido pero no acaba cuando realiza en pago, teniendo unas expectativas posteriores. Por lo tanto, el proveedor no puede dar por terminada la relación comercial cuando recibe el dinero, sin cumplir esas expectativas.

Además, la gerencia de mercados tiene que poner especial cuidado en que las relaciones con el cliente no se deterioren y aprovechar esa relación para conocer mejor a su cliente y sus necesidades. Hay que hacer valorar al cliente la oferta del proveedor, teniendo en cuenta los servicios complementarios que le ofrecen.

Señala Sanoja (2009) que se deben tenerse en cuenta cuatro requisitos, para conseguir las relaciones con el cliente:

•Conocimiento de la situación: hacer un análisis mediante el método DAFO de la situación de la empresa.

•Valoración: determinar la posición en el mercado para conseguir los resultados deseados.

•Responsabilidad: hay que llevar un control sobre las relaciones con los clientes, plasmándolas en informes. Analizar con cierta frecuencia con los directivos de los diferentes departamentos de la empresa si estamos manteniendo unos buenos vínculos con los clientes.

•Acción: establecer un método sistemático para mantener unos buenos vínculos con los clientes.
Definitivamente la gerencia tiene las herramientas necesarias, además de su compromiso, ética, eficacia, para garantizar en su gestión un buen servicio al cliente, simplemente es proponérselo lograr y los resultados serán muy significativos para la empresa, Simplemente no hay que descuidarlo.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com